Conocenos



La historia sobre el departamento de Ucayali tuvo origen en la selva amazónica desde el 4000 a.c. sus primeros habitantes fueron parte de la familia Pano.

No obstante se incluyó culturas como los chibcha y arahuacos de la misma familia. Según Donald Lathrap explicó que originó en el curso del río Ucayali desde el siglo X d. c. Según Betty Meggers los panos fueron portadores de una cultura agrícola incipiente. Tiempo después, el descubierto por el Capitán Juan de Salinas y Loyola en 1557, uno de los medios importantes nació la colonización de la zona. Donde existen grupos étnicos sobrevivientes tales como: shipibos-Conibos, shetebos y pisquibos.

El departamento de Ucayali, fue creado a partir del 13 de Octubre de 1888 a causa de rebeldía ante la falta de administración en varios ámbitos. En ello existió un movimiento revolucionario: el Pucallpazo.

Nuestra Mision

Organizar y conducir la gestión regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región Ucayali.

Nuestra Vision

“Ucayali es una región competitiva e integrada, basada en los sectores productivos, industriales y turísticos con servicios básicos de calidad, equitativa e inclusiva con enfoque de cambio climático; reconocida como modelo de desarrollo sostenible y posicionada en el país y el mundo”.

Nuestras Autoridades

John Allitto
Franciso Antonio
Pezo Torres
Gobernador Regional
John Allitto
Angel
Gutierrez Rodriguez
Vice Gobernador
John Allitto
Eco. Victor Alberto
Torres Bermudez
Gerente General